AVISO DE PRIVACIDAD INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES EN GUADALAJARA

Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara (InMujeresGDL), Organismo Público Descentralizado, ubicado en calle Mitla #386, colonia Monumental, C.P. 44320 en Guadalajara, Jalisco; es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

Los datos personales se refieren a la información concerniente a una persona física identificada o identificable, y por datos personales sensibles aquellos que afectan a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste.

El tratamiento de sus datos personales se realiza de conformidad con lo establecido en los artículos 3 numeral 1, fracciones III, IX, X, artículo 15 fracción III, X, del 30 al 62 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios, artículo 25 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Guadalajara.

 

 

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Que la información confidencial que sea proporcionada será utilizada únicamente para llevar a cabo los objetivos, atribuciones y funciones que tiene encomendados el InMujeresGDL, al ser un Organismo con carácter especializado y consultivo para la promoción de la igualdad sustantiva a través de la transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas municipales, para los que fue creada esta Institución. Dicha información, estará en resguardo y protección de las y los servidores públicos que se encarguen de controlar, manejar y recibir datos personales.

Los datos personales que se serán sometidos a tratamiento en las Unidades Administrativas del InMujeresGDL: Dirección, Jefatura Administrativa, Jefatura Jurídica, Jefatura de Salud Integral, Jefatura de Comunicación Social e Información Estratégica, Coordinación de Reinvención de Ciudadanías, Coordinación de Vida Digna, Coordinación de Creatividad Social, Unidad de Gestión de Proyectos y Unidad de Transparencia, son: datos identificativos (nombre, edad, sexo, fotografía, estado civil y/o tipo de relación sexo-afectiva, nacionalidad, domicilio particular (calle numero exterior, número interior, Código Postal, colonia, municipio, estado), número telefónico (particular, celular, y de oficina), correo electrónico particular, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP). Datos académicos, escolaridad. Datos sobre la salud (descripción y evaluación de sintomatologías: perfil conductual, afectiva, somático, interpersonal y cognitivo). Así como los datos patrimoniales como número de cuenta bancaria, percepciones. Dichos datos podrán ser recabados, directa o indirectamente, por medios electrónicos, por escrito o por teléfono. Los datos personales que usted proporcione al InMujeresGDL, serán única y exclusivamente utilizados para llevar a cabo los objetivos y atribuciones de este Instituto y los utilizaremos para las siguientes finalidades: brindar servicios de atención de primer contacto como: asesoría jurídica y psicológica; distintos cursos y talleres; capacitaciones; la realización de diversos eventos; atender de solicitudes de información y solicitudes de ejercicios de derechos ARCO; trámites y asuntos administrativos; contar con los datos identificativos y documentación legal de las personas físicas que fungen como proveedores de bienes y servicios y la celebración de convenio con personas físicas y/o jurídicas.

Cabe señalar que el Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara (InMujeresGDL), ha implementado el programa denominado Modelo Único de Atención Integral a Mujeres y Niñas Víctimas de Violencias (MUAV), mediante el cual las Unidades Administrativa: Coordinación de Vida Digna, la Jefatura Jurídica y la Jefatura de Salud Integral (áreas internas que lo integran), recabarán sus datos personales sensibles, mismos que serán transferidos con la finalidad de brindar atención integral, multidisciplinario, eficiente y eficaz y sobre todo evitar la re-victimización de las usuarias que acudan a recibir estos servicios, esto para dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 33 al 36,41 y 42 del Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Municipio de Guadalajara; todos los datos personales se registrarán en el software de la Red Municipal de Información de Violencias contra las Mujeres (REMIV), mediante la Cédula de Registro Único (CRU), el Catálogo de Atención Jurídica, y el Catálogo de Atención Psico-emocional.

Además de los anteriores, se recabarán los datos personales sensibles que requieren de especial protección como lo son: datos identificativos: lugar de nacimiento, entidad federativa, fecha de nacimiento, nombre del menor de edad, fecha de nacimiento; otro domicilio de referencia. Datos laborales: ocupación y/o remuneración, tipo de apoyo económico que se recibe, tiene hijos/as, edades, quienes dependen económicamente de la usuaria, parentesco. Datos Patrimoniales: tipo de vivienda, tipo de recursos económicos que percibe. Redes de apoyo, tipo de apoyo, quien brinda el apoyo (nombre, domicilio particular, número telefó- nico).

Detección de violencias, existencia de otra persona que directa o indirectamente sea víctima de violencias, relación con la usuaria (nombre, edad, domicilio particular). Herramientas para evaluar el riesgo, según situación de violencias: (datos sobre la salud: ·a· los relacionados a la salud mental e incremento de la violencia; ·b· riesgo a la salud física; ·c· riesgo a la salud sexual y reproductiva; ·d· riesgo de muerte inminente). Herramientas para evaluar la capacidad de respuesta de la usuaria ante los eventos violentos. Herramienta para evaluar la peligrosidad del agresor. Datos de la pareja (datos identificativos: datos socioeconómicos).

Datos de origen y datos ideológicos: datos culturales, diversidad e identidad sexual y/o pertinencia a grupos en situación de vulnerabilidad. Datos sobre la salud: gestando, meses de gestación, portadora de VIH, enfermedad/es crónico-degenerativas que limiten o imposibiliten sus actividades. Datos de la persona generadora de violencias (datos identificativos: tipo de relación, media filiación, señas particulares). Plan de acción emergente, de mediano plazo y seguridad, necesidades inmediatas de la usuaria.

Dicha información se transferirá entre y en coordinación con otras dependencias del gobierno municipal de Guadalajara, así como del Estado de Jalisco, cuya finalidad será dar cumplimiento a lo establecido al Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Municipio de Guadalajara, brindando atención integral, multidisciplinaria, eficiente y eficaz, y evitar la re-victimización de las usuarias que acudan a recibir estos servicios. Las dependencias que integran el modelo son:
- Unidad de Intervención Primaria y Atención a Víctimas (UIPAV) de la Comisaría de la Policía Preventiva del municipio de Guadalajara;
- Dirección de Servicios Médicos Municipales en el municipio de Guadalajara;
- Dirección de Justicia Municipal en el municipio de Guadalajara;
- Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Guadalajara (DIF-Guadalajara);
- Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), de la Fiscalía General del Estado de Jalisco; e
- Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara (InMujeresGDL).

Usted puede solicitar ante el InMujeresGDL, en cualquier tiempo, el ejercicio de derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) así como la revocación de su consentimiento, mediante la presentación de una solicitud ante la Unidad de Transparencia del InMujeresGDL, mediante la presentación de una solicitud en el domicilio ubicado en calle Mitla #386, colonia Monumental, C.P.44320 de Guadalajara, Jalisco. Cualquier cambio al presente aviso de privacidad se hará del conocimiento de las y los titulares de la información confidencial, a través de la página de internet de este sujeto obligado, la cual es: http://www.immg.gob.mx/