5ª Sesión de Contención Emocional “Masaje bioenergético”

5ª Sesión de Contención Emocional “Masaje bioenergético”

Como parte de las etapas del Modelo Único de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia #MUAV se realizó la 5ª Sesión de Contención Emocional “Masaje bioenergético” que es una técnica que se basa en la estimulación de los puntos meridiano de la Medicina Tradicional China que permite la liberación del estrés y la recuperación del equilibrio bioenergético.

El objetivo principal de todas las sesiones de Contención Emocional es que las y los servidores públicos/as puedan brindar una mejor atención integral y con una vinculación de calidad hacia la usuaria. Quienes reciben estos talleres forman parte de las #UNEAS, Unidades Especializadas en Atención de Violencias, que es conformado por la Unidad de Intervención Psicológica de Atención a Víctimas UIPAV, Comisaría de la Unidad Preventiva Municipal, Servicios Médicos Municipales, Justicia Municipal, DIF Guadalajara e InMujeresGDL.

Dichos talleres son impartidos por Miguel Ángel Pichardo Reyes, Psicólogo y Psicoterapeuta Corporal Neo-Reichiano, especialista en el tratamiento psicocorporal del trauma y el estrés. Y Director de AlterSoma, escuela Libre de Psicoterapia Corporal. También es Coordinador del Oxigena. Y Autor del libro “Los fantasmas del cuerpo. Una aproximación a la psicoterapia corporal”.