LPN 012019 Contratación Diseño de Programas PROIGUALDAD, PIMPASEVM GDL

Descargar documento

 

 

 

 

COMITÉ DE ADQUISICIONES DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES EN GUADALAJARA (InMujeresGDL)

  

Por medio de la Unidad Centralizada de Compras del InMujeresGDL, convoca a las Personas Físicas y Jurídicas de la sociedad en general a participar en el proceso de Licitación Pública Nacional  No. LPN. 01.2019:

  

 “Contratación de Servicios Profesionales para la elaboración y Diseño del Programa para la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en Guadalajara, PROIGUALDAD GDL y el Programa integral municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en Guadalajara, PIMPASEVM GDL”

 

 Misma que se llevará a cabo con recursos municipales asignados para la elaboración de los Programas en comento, y será con concurrencia del Comité y a efecto de normar el desarrollo de la licitación, se emiten las siguientes:

 

B A S E S

 PRIMERA.- DE LAS DISPOSICIONES GENERALES.

 

       I.          El Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara es un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal de Guadalajara, con carácter especializado y consultivo para la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres.

 

      II.          Las presentes bases se emiten de conformidad a lo previsto por los artículos 24 fracción XI, 35, 55 y 59 de la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios; así como el artículo 45 del Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contrataciones para el Municipio de Guadalajara.

 

    III.          De conformidad con el artículo 43 fracción 2, la presente licitación es de carácter Local.

 

    IV.          Para efectos de estas bases, se entiende por:

 

  1. CONVOCANTE: El Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara.
  2. COMITÉ: ElComité de Adquisiciones del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara.       
  3. LEY: Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios.
  4. REGLAMENTO: Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contrataciones para el Municipio de Guadalajara.
  5. DOMICILIO: El domicilio del el Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara, ubicado en Calle Mitla No. 386 en la Colonia Monumenta4 de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
  6. LICITACIÓN: La Licitación Pública Local No. LPN. 01.2019.
  7. LICITANTE: Persona Física o Jurídica participante en la presente licitación.
  8. PROVEEDORA: Persona Física o Jurídica a quien se le adjudique la presente licitación.

 

     V.          Sólo se permitirá la participación en los diferentes actos, a las LICITANTES registradas que se encuentren al inicio de los mismos.

 

    VI.          Si por causas justificadas no se inicia un acto a la hora señalada, los acuerdos y actividades realizadas por el COMITÉ son válidos, no pudiendo las LICITANTES argumentar incumplimiento por parte del CONVOCANTE y del COMITÉ.

 

 

 

SEGUNDA.- DE LAS GENERALIDADES.

 

El objetivo general y los objetivos específicos para la elaboración de los Programas atañen tanto al InMujeresGDL como a las(os) personas (físicas y/o morales) proveedoras de servicios, y dan cuenta de todas las implicaciones durante el proceso de elaboración de los programas.

 

 

 

Objetivo general:

 

Diseñar el Programa para la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres  en Guadalajara, PROIGUALDAD GDL y el Programa integral municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en Guadalajara, PIMPASEVM GDL, que fungirán  como los programas rectores de las políticas públicas con enfoque de género y sostenible, perspectiva de interseccionalidad y de interculturalidad, con el propósito de avanzar en la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres así como en la prevención, atención y sanción de las violencias contra las mujeres, en un marco de derechos humanos de mujeres y niñas y libre de violencias, utilizando para ello la planeación, programación y presupuesto con perspectiva de género, con el fin de contar con políticas públicas centradas en reducir las brechas de desigualdad que actualmente hay entre mujeres y hombres.

 

 

 

Objetivos específicos:

 

Elaborar un diagnóstico situacional que dé cuenta de la posición y la condición de las mujeres en el municipio de Guadalajara.

 

Llevar a cabo el análisis de problemas y áreas de oportunidad con base en el diagnóstico.

 

Realizar consulta pública mediante las cuales se puedan exponer por parte de las mujeres integrantes de organismos de la sociedad civil, la academia, activistas, entre otras, las problemáticas a las que se enfrentan las mujeres en Guadalajara, y para obtener propuestas que posibiliten su atención y prevención. 

 

Instalar Mesas de diálogo y discusión en donde participen personal de las dependencias del gobierno municipal y estatal, que tengan como atribución y facultad institucional realizar acciones en beneficio de las mujeres, niñas y adolescentes.

 

Obtener propuestas y recomendaciones viables y factibles resultado de los ejercicios de consulta pública y las mesas técnicas, acerca de cómo avanzar en la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, así como en la prevención, atención y sanción de las violencias en contra de las mujeres.

 

Desarrollar los objetivos, estrategias, líneas de acción, así como las metas e indicadores que dé cuenta de los avances en materia de igualdad sustantiva por parte del gobierno municipal de Guadalajara.

 

 

 

TERCERA.- DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS QUE DEBERÁN CUMPLIR LAS PERSONAS LICITANTES:

 

La o el prestador del servicio (persona física y/o moral) deberá de tener las siguientes habilidades, experiencia, conocimientos y capacidades:

 

Conocimientos en: Género, transversalidad e institucionalización de la perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres, enfoque sostenible, interseccional e intercultural y prevención de la violencia contra las mujeres.

 

Experiencia en: Investigaciones cualitativas, diseño metodológico, elaboración de estudios y/o diagnósticos con perspectiva de género, trabajo colaborativo en función de tareas y metas, coordinación de equipos de investigación y trabajo multidisciplinario, análisis de problemáticas, entre otras.

 

Habilidades Requeridas: Capacidad de escucha, facilidad para abrir canales de comunicación, reflexión y análisis colectivo, capacidad para hacer análisis con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos, sostenible, interseccional e intercultural, manejo y sistematización de la información, análisis de información cualitativa y búsqueda de información documental en fuentes secundarias diversas.

 

 

 

CUARTA.- DE LAS CONDICIONES Y ACTIVIDADES A REALIZAR PARA LLEVAR A CABO LOS PROGRAMAS.

 

A continuación, se especifican las actividades que deberá realizar la persona física y/o moral que prestará los servicios para la realización del PROIGUALDAD GDL y del PIMPASEVM GDL: 

 

  1. Deberá entregar una propuesta técnica y económica en versión impresa y digital, debidamente firmada.
  2. Elaborar y entregar una propuesta metodológica, para la realización del producto.

 

Elaborar y entregar el documento denominado “Programa para la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres  en Guadalajara, PROIGUALDAD GDL y el Programa integral municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en Guadalajara, PIMPASEVM GDL, mismos que deberán de contener los siguientes apartados: carátula con logos, directorio, índice, presentación/introducción, objetivos, marco conceptual, metodología (que detalle el método, técnica, procedimientos, actividades y herramientas específicas que contribuyan a la obtención de resultado), diagnóstico, análisis de problemas y áreas de oportunidad, objetivos, estrategias y líneas de acción, así como metas e indicadores y bibliografía.

 

  1. Toda la documentación que se genere como parte de la ejecución de la acción deberá llevar los logotipos oficiales del InMujeresGDL y del gobierno municipal de Guadalajara. Todos los documentos deberán ser entregados en físico a color y en versión electrónica (Word y PDF).
  2. El/la proveedora deberá mantener contacto con la coordinación responsable de la acción, durante el proceso de planeación y ejecución, asegurando con ello el correcto cumplimiento de los objetivos, el logro de buenos resultados y la elaboración adecuada de los productos. 
  3. Una vez entregados los productos probatorios para su revisión y aprobación, la coordinación responsable si considera necesario emitirá observaciones a los productos, de ser así el proveedor/a deberá atenderlas en tiempo y forma.
  4. Una vez aprobado los productos finales por la coordinación responsable el/la proveedor/a deberá hacer una presentación ejecutiva en power point. El proveedor/a deberá de entregar dos juegos del PROIGUALDAD GDL y el PIMPASEVM en físico mismos que deberán estar impresos a color y empastado. 

 

 

 

No.

Responsable

Actividad

Medio de verificación

Fecha de entrega

1

Coordinación de Políticas Públicas Transversales, y proveedor(a)

3. Mesas de técnicas de trabajo*.

Relatoría, listas de asistencia, memoria fotográfica.

Agosto, septiembre, octubre, 2019

2

Coordinación de Políticas Públicas Transversales, y proveedor(a)

  1. Consulta pública*.

Relatoría, listas de asistencia, memoria fotográfica.

Agosto/ septiembre, 2019

3

Proveedor(a) del servicio

Elaboración del diagnóstico situacional, y del análisis de problemas y oportunidades.

Versión preliminar del documento para revisión.

 

Septiembre, 2019.

4

Proveedor(a) del servicio

Elaboración de apartado estratégico (objetivos, estrategias y líneas de acción así como metas e indicadores).

Versión preliminar del apartado estratégico para su revisión.

Octubre, 2019.

5

Proveedor(a) del servicio

Documento base del PROIGUADAD GDL y PIMPASEVM.

PROIGUALDAD GDL

PIMPASEVM GDL

Noviembre, 2019.

6

Proveedor(a) del servicio

Elaboración del informe narrativo que dé cuenta del proceso de elaboración del documento.

Informe final narrativo.

Noviembre, 2019.

 

**Al InMujeresGDL le corresponde llevar a cabo la Convocatoria de la Consulta Pública y las Mesas Técnicas de trabajo, por su parte, el proveedor/a de servicios establecerá la metodología mediante la cual se recabará la información que se requiere como insumo para el desarrollo del diagnóstico y en su caso, el análisis de problemas y áreas de oportunidad.

 

 

 

 

 

Cronograma de Actividades

 

Actividad

Jun

Jul

Ago

Sep

Oct

Nov

Elaboración de términos de referencia.

X

 

 

 

 

 

Proceso de licitación.

 

X

 

 

 

 

Elaboración de contrato de prestación de servicios profesionales.

 

 

X

 

 

 

Elaboración del diagnóstico situación, análisis de problemas y oportunidades.

 

 

X

X

X

 

Consulta pública.

 

 

X

X

 

 

Mesas técnicas.

 

 

X

X

X

 

Formulación de objetivos, estrategias y líneas de acción.

 

 

 

X

X

 

Formulación de metas e indicadores.

 

 

 

X

X

 

Entrega de documento base para revisión.

 

 

 

 

X

X

Incorporación de ajustes al documento base.

 

 

 

 

X

 

Entrega de la versión final del PROIGUALDAD GDL y PIMPASEVM GDL.

 

 

 

 

 

X

Informe final del proceso de elaboración del documento.

 

 

 

 

 

X

 

Nota: la temporalidad del Servicio será a partir de emitido el fallo y hasta el mes de noviembre de 2019

 

QUINTA.- DE LAS OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS LICITANTES.

 

  1. Entregar carta de solicitud para participar en la LICITACIÓN, previa a la Junta Aclaratoria en el que la persona firmante manifieste, bajo protesta de decir verdad, que cuenta con facultades suficientes para comprometerse por sí o por su representada, sin que resulte necesario acreditar su personalidad jurídica;
  2. Presentarse y registrarse puntualmente a los actos obligatorios que señalan las bases de esta LICITACIÓN;
  3. Entregar los documentos requeridos que se mencionan en la base SÉPTIMA de las presentes bases;
  4. Entregar los documentos necesarios para participar en la presente LICITACIÓN dentro de un sobre cerrado que incluya una etiqueta donde se mencione que incluye todos los documentos señalados en la base OCTAVA conteniendo sus propuestas.

 

SEXTA.- DE LAS FACULTADES DEL COMITÉ Y  SUS VOCALES.

 

El COMITÉ es un órgano colegiado de consulta, asesoría, análisis, opinión, orientación y resolución, que tiene por objeto intervenir como instancia administrativa en el procedimiento de adquisiciones y enajenación de bienes muebles e inmuebles, enajenaciones de bienes muebles, arrendamientos de bienes muebles y contratación de servicios que requieran los sujetos obligados por la LEY. Conforme lo establecido por los artículos 24 y 31 de la LEY.

 

.

 

SÉPTIMA.- DE LA JUNTA ACLARATORIA.

 

a) La participación a la Junta Aclaratoria  NO es obligatoria y a este acto podrá asistir preferentemente solo una persona representante de la LICITANTE.

 

b) Las personas que pretendan solicitar aclaraciones a los aspectos contenidos en la convocatoria, deberán presentar un escrito, en el que expresen su interés en participar en la licitación, por sí o en representación de un tercero, manifestando en todos los casos los datos generales del interesado y, en su caso, del representante.

 

c) La Junta se llevará a cabo a las 12:30 horas del día martes 6 de agosto del 2019, en el DOMICILIO, donde se dará respuesta únicamente a las preguntas presentadas por escrito, en tiempo y forma conforme al modelo del formato del Anexo 1, firmado por la LICITANTE o su representante.

 

d) El anexo deberá entregarse a más tardar a las 16:00 horas del día lunes  5  de agosto del 2019, a los correos electrónicos  ppt.inmujeresgdl@gmail.com  compras.inmujeresgdl@gmail.com    y    admon.inmujeresgdl@gmail.com, junto con el escrito mencionado en el inciso anterior.

 

e) El acta que se genere de este evento forma parte integral de las presentes bases para los efectos legales a los que haya lugar.

 

f) La copia del acta respectiva será publicada en el portal del CONVOCANTE, siendo estéwww.immg.gob.mx y su versión escrita quedará a la disposición de las LICITANTES registrados en el DOMICILIO, de lunes a viernes en días hábiles de 09:00 a 15:00 horas, hasta un día antes de la fecha señalada de presentación de las propuestas.

 

OCTAVA.-  DE LAS CONSIDERACIONES PARA LA ENTREGA DE PROPUESTAS:

 

a)      El CONVOCANTE podrá solicitar muestras de los productos ofertados, cuando así lo requiera.

 

b)      Dos o más personas podrán presentar conjuntamente una proposición sin necesidad de constituir una sociedad, o una nueva sociedad en caso de personas jurídicas; para tales efectos, en la proposición y en el contrato se establecerán con precisión las obligaciones de cada una de ellas, así como la manera en que se exigiría su cumplimiento. En este supuesto la proposición deberá ser firmada por su representante común que para ese acto haya sido designado por el grupo de personas.

 

c)      Cuando la proposición conjunta resulte adjudicada con un contrato, dicho instrumento deberá ser firmado por el representante legal de cada una de las personas licitantes en la proposición, a quienes se considerará, para efectos del procedimiento y del contrato, como responsables solidarios o mancomunados, según se establezca en el propio contrato.

 

Lo anterior, sin perjuicio de que las personas que integran la proposición conjunta puedan constituirse en una nueva sociedad, para dar cumplimiento a las obligaciones previstas en el convenio de proposición conjunta, siempre y cuando se mantenga en la nueva sociedad las responsabilidades de dicho convenio.

 

 

 

Contenido y Características de las Proposiciones.

 

La entrega de los documentos que contienen las proposiciones técnicas y económicas, deberá hacerse dentro de un sobre con la solapa cerrada con cinta adherente y firmada por el LICITANTE o su representante legal; cada propuesta deberá de estar separada de manera obligatoria (dentro del mismo sobre) conforme los requerimientos de los Anexos 4 y 5.

 

Los documentos que entreguen dentro del sobre cerrado con las proposiciones, deberán contar con los siguientes contenidos y características:

 

a)     Original de Carta de aceptación de la Bases de la LICITACIÓN, conforme al Anexo No. 2;

 

b)     Original de la propuesta técnica en el Anexo No. 4, cumpliendo por lo menos las especificaciones mínimas de la BASE TERCERA;

 

c)      Original de la propuesta económica conforme al Anexo No. 5;

 

d)     Original de las garantías o fianzas para el sostenimiento de la oferta, para la aplicación de anticipos a recibir (en los casos que así lo establezca el COMITÉ), y para los defectos o vicios ocultos conforme al modelo de los Anexos No. 6 y No. 7;

 

e)     Carta con declaración escrita, bajo protesta de decir verdad, de no encontrarse en alguno de los supuestos establecidos en el artículo 52 de la LEY;

 

f)      Declaración escrita de integridad y no colusión, en la que manifiesten, bajo protesta de decir verdad, que por sí mismos o a través de interpósita persona, se abstendrán de adoptar conductas, para que los servidores públicos del ente público, induzcan o alteren las evaluaciones de las proposiciones, el resultado del procedimiento, u otros aspectos que otorguen condiciones más ventajosas con relación a los demás licitantes, así como la celebración de acuerdos colusorios;

 

g)     Copia del comprobante de opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales positiva expedida con una vigencia no mayor a 30 días (SAT);

 

h)     En caso de ser personas físicas la Constancia de situación fiscal actualizada ;

 

i)       Estratificación de PYMES (Secretaría de Economía del Estado de Jalisco). Anexo 8.

 

j)     En caso de ser Persona Moral, anexar copia de Acta Constitutiva y copia del Poder del Representante legal.

 

k)     Registro de PROVEEDORES del Ayuntamiento de Guadalajara

 

https://transparencia.guadalajara.gob.mx/transparencia/registro-padron-proveedores%20

 

 

 

Características:

 

a)      Toda la documentación redactada por la LICITANTE deberá ser presentada impresa en original y en hoja membretada, en español y conforme a los anexos establecidos para tal fin. Si algún texto se encuentra en inglés dentro de las especificaciones señaladas en a BASE TERCERA, podrán presentarse tal cual, sin que sea motivo de descalificación.

 

b)      Las personas LICITANTES o su Representante Legal, deberá firmar en forma autógrafa cada página de la documentación preparada por él.

 

c)      Las personas LICITANTES deberán presentar una sola propuesta técnica y económica para cada partida ofertada.

 

d)      La proposición no deberá contener textos entre líneas, raspaduras, alteraciones, tachaduras ni enmendaduras.

 

e)      La propuesta económica deberá indicar los precios en Moneda Nacional. No se aceptarán propuestas en moneda extranjera. Las cotizaciones deberán incluir todos los costos e impuestos involucrados, por lo que una vez presentada la propuesta no se aceptará ningún costo extra.

 

f)       Las ofertas deberán realizarse de acuerdo a las necesidades mínimas planteadas por la convocante en las presentes bases, de acuerdo a la descripción del bien o servicio requerido.

 

g)      Todas las hojas que contenga el sobre deberán estar consecutivamente foliadas, iniciando con el numeral 001.

 

NOVENA.-  DEL  ACTO DE ENTREGA Y APERTURA DE PROPOSICIONES.

 

Previo al acto de presentación y apertura de proposiciones, el CONVOCANTE hará el registro de las personas LICITANTES a las 10:00 horas, y recibirá la documentación distinta a las proposiciones que deberá ser entregada por los mismos para revisiones preliminares; el registro se cerrará a las 10:55 horas.

 

A este acto deberá asistir el LICITANTE o una persona representante del mismo y se llevará a cabo a las 11:00 horas del día miércoles 14 de agosto del 2019, en EL DOMICILIO del CONVOCANTE,o en su caso, de la derivada de la junta de aclaraciones.

 

La documentación que deberán entregar las personas LICITANTES fuera del sobre cerrado en el registro es la siguiente:

 

a) Carátula donde se plasme del Número de Licitación al que aspira participar pegado al sobre.

 

b) Carta de acreditación conforme al Anexo No. 3, acompañada con fotocopia de identificación oficial (credencial del INE, licencia de conducir del Estado de Jalisco, credenciales emitidas por Instituciones Gubernamentales o cédula profesional) para el LICITANTE o su representante.

 

No podrán participar en la entrega de proposiciones, las personas LICITANTES que no entreguen los documentos señalados en este punto.

 

 

 

Entrega y Apertura de Proposiciones.

 

  1. Una vez ingresadas las personas LICITANTES a la sala en donde se llevará a cabo la LICITACIÓN, se realizará la declaratoria oficial de apertura del acto, se hará la presentación las personas integrantes del COMITÉ presentes e invitadas, así como de las LICITANTES que ingresaron.
  2. Las LICITANTES que no hayan entregado los documentos requeridos en la BASE OCTAVAContenido y Características de las Proposiciones”, deberán entregarlos a la Secretaría Técnico del COMITÉ, para tener derecho a entregar el sobre con sus propuestas técnica y económica.
  3. Un sobre cerrado en forma inviolable conteniendo la propuesta técnica y la propuesta económica señalando claramente el nombre del CONVOCANTE,  la LICITACIÓN y el nombre y la firma de la LICITANTE (En caso de omitir algún dato de los solicitados en este inciso, el COMITÉ le solicitará a la o las LICITANTES que cubran los requisitos solicitados para el sobre cerrado para seguir con el acto).
  4. Una vez recibidas las proposiciones en sobre cerrado (en tanto se cuente con el SECG), se procederá a su apertura, haciéndose constar la documentación presentada por cada LICITANTE, sin que ello implique la evaluación de su contenido.
  5. De entre las personas LICITANTES que hayan asistido, éstos elegirán a cuando menos uno, que en forma conjunta con al menos una persona integrante del COMITÉ designada por el mismo, para rubricar los documentos establecidos en la BASE OCTAVAContenido y Características de las Proposiciones” para hacer la constancia documental.
  6. Se levantará acta que servirá de constancia de la celebración del acto de presentación y apertura de las proposiciones, en la que se harán constar el importe de cada una de ellas; se señalará lugar, fecha y hora en que se dará a conocer el fallo de la LICITACIÓN, la fecha que deberá quedar comprendida dentro de los veinte días naturales siguientes a la establecida para este acto y podrá diferirse, siempre que el nuevo plazo fijado no exceda de veinte días naturales contados a partir del plazo establecido originalmente.

 

Los documentos presentados quedarán en poder del CONVOCANTE para analizar y evaluar las proposiciones.

 

Se hace el señalamiento que para el desahogo del presente punto deberá de estar presente el COMITÉ ya sea en Sesión Ordinaria o Extraordinaria.

 

Registro municipal único de proveedores y contratistas.

 

Los contratos para la adquisición y arrendamientos de bienes muebles, o la prestación de servicios, se celebrarán en igualdad de condiciones con aquellos PROVEEDORES   que se encuentren inscritos en el Registro Municipal de PROVEEDORES y Contratistas Ayuntamiento de Guadalajara cuyo registro se encuentre vigente. No obstante, tal requisito no será obstáculo para que cualquier LICITANTE pueda presentar preguntas en la junta de aclaraciones, o para que pueda presentar proposiciones, previo escrito dirigido al CONVOCANTE en que muestren su interés en participar en la LICITACIÓN.

 

 

 

 

 

Testigo social.

 

En esta LICITACIÓN no se solicitará la presencia de un testigo social.

 

 

 

DÉCIMA. - DE LOS CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS Y LA RESOLUCIÓN DE LA ADJUDICACIÓN.

 

La Titular de la Unidad Centralizada de Compras del CONVOCANTE verificará que las proposiciones cumplan con los requisitos solicitados en estas bases, quedando a cargo del área requirente la evaluación de los aspectos técnicos del bien o servicio licitado; para la evaluación técnica de las se tomarán en cuenta las especificaciones técnicas indicadas en la base TERCERA.

 

La utilización del criterio de evaluación binario, mediante el cual sólo se adjudica a quien cumpla los requisitos establecidos por el CONVOCANTE y oferte el precio más bajo, será aplicable cuando no sea posible utilizar los criterios de puntos y porcentajes o de costo beneficio. En este supuesto, la CONVOCANTE evaluará al menos las dos proposiciones cuyo precio resulte ser más bajo; de no resultar éstas solventes, se evaluarán las que les sigan en precio.

 

Para evaluar los aspectos de las propuestas económicas se valuarán conforme a puntos y porcentajes, a juicio del COMITÉ se considerará:

 

a)   Precio ofertado.  45%

 

b)   Calidad del bien ofertado.  35%

 

c)    Tiempo de Garantía. 10%

 

d)   Plazo de entrega.  10%

 

 

 

DÉCIMA PRIMERA. - DE LA DESCALIFICACIÓN DE LICITANTES.

 

El COMITÉ descalificará parcial o totalmente a las LICITANTES por cualquiera de las siguientes situaciones:

 

a)    En los casos previstos en el artículo 52 de la LEY.

 

b)    Cuando se compruebe su incumplimiento o mala calidad como PROVEEDOR  del Gobierno Federal, del Estado de Jalisco o Municipal o de cualquier entidad pública.

 

c)    Si una misma persona socia o administradora forma parte de dos o más de las empresas LICITANTES.

 

d)    Cuando se presuma que existe arreglo entre las personas LICITANTES para elevar los precios de los bienes objeto de la LICITACIÓN.

 

e)    Si se comprueba que a la LICITANTE por causas imputables a la misma, se le hubieren rescindido uno o más contratos con el Gobierno Federal, del Estado de Jalisco o Municipal o de cualquier otra entidad pública, en un plazo no mayor a seis meses anteriores a la fecha de la LICITACIÓN.

 

f)     Cuando el CONVOCANTE y el COMITÉ tengan conocimiento por escrito, de irregularidades imputables a la LICITANTE, en el cumplimiento de algún contrato con el Gobierno Federal, del Estado de Jalisco o Municipal o de cualquier otra entidad pública, en un plazo no mayor a seis meses anteriores a la fecha de la presente licitación.

 

g)    Cuando alguno de los documentos preparados por la LICITANTE no esté firmado por la persona legalmente facultada para ello.

 

h)    Si los documentos presentados tuvieran textos entre líneas, raspaduras, alteraciones, tachaduras o enmendaduras.

 

i)     Si la propuesta técnica incluye datos económicos, que tenga referencia con el costo de los bienes o servicios objeto de la licitación.

 

j)     Si presentaran datos falsos.

 

k)    La falta de cualquier documento o muestra física solicitados que afecten la solvencia económica.

 

 

 

l)     Si la LICITANTE establece comunicación con el COMITÉ o el CONVOCANTE, para tratar de influir en la evaluación de su propuesta técnica o económica, de la licitación.

 

m)  Cuando la LICITANTE niegue el acceso a sus instalaciones al CONVOCANTE en caso de que este decida realizar una visita.

 

 

 

DÉCIMA SEGUNDA.- DE LA DECLARACIÓN DESIERTA TOTAL O PARCIALMENTE DE LA LICITACIÓN.

 

  1. El COMITÉ procederá a declarar desierta la LICITACIÓN, o determinadas partidas de ésta, cuando las proposiciones presentadas no reúnan los requisitos solicitados o cuando los precios de los bienes, arrendamientos o servicios ofertados no resulten aceptables. La declaración de partida o licitación desierta producirá el efecto de que no se adquieran los bienes o servicios respectivos dentro de la licitación que corresponda.
  2. Cuando se declare desierta la LICITACIÓN o alguna partida y persista la necesidad de contratar con el carácter y requisitos solicitados en la primera licitación, el CONVOCANTE podrá emitir una segunda convocatoria, o bien optar por adjudicación directa, en los términos establecidos en el artículo 71 de la LEY.
  3. Se podrá cancelar la LICITACIÓN o determinadas partidas de ésta, cuando se extinga la necesidad de adquirir los bienes o servicios correspondientes, o cuando se detecte que, de continuar con el procedimiento, puedan ocasionarse daños o perjuicios al CONVOCANTE, al Área Requirente y/o terceros. El uso de la figura de cancelación será responsabilidad de quien la solicita, podrá llevarse a cabo hasta antes de la firma del contrato, y sus efectos serán que no se adquieran los bienes o servicios correspondientes.

 

Además de lo que establece el artículo 71 de la LEY, el COMITÉ podrá descalificar a las LICITANTES en los siguientes casos:

 

a)      Cuando ninguna LICITANTE se registre o no se reciba ninguna propuesta en el acto mencionado en la BASE OCTAVAContenido y Características de las Proposiciones”.

 

b)      Si a criterio del COMITÉ ninguna de las propuestas cubre los elementos que garanticen al CONVOCANTE, las mejores condiciones de calidad, precio, entrega, etcétera y por lo tanto fueran inaceptables.

 

c)      Cuando sea licitación Sin Concurrencia del comité si no se cuenta por lo menos con dos propuestas que cumplan con todos los requisitos solicitados en estas bases, y susceptibles de ser analizadas técnicamente.

 

d)      Si después de efectuada la evaluación técnica y económica no fuera posible adjudicar el contrato a ninguna LICITANTE.

 

e)      Por exceder del techo presupuestal autorizado para esta licitación.

 

 

 

DÉCIMA TERCERA.- DE LA SUSPENSIÓN DE LA LICITACIÓN.

 

El COMITÉ podrá suspender parcial o totalmente la LICITACIÓN:

 

a)       En el supuesto de que, a juicio de la Unidad Centralizada de Compras, o del COMITÉ, se presuma alguna irregularidad que pudiera incidir en el correcto e imparcial desarrollo de alguna licitación, el COMITÉ o la Unidad Centralizada de Compras, según sea el caso, podrán determinar la suspensión de la licitación de que se trate, con la finalidad de desahogar aquellos procedimientos e investigaciones a que haya lugar, para determinar si efectivamente existe o no la irregularidad presumida.

 

b)       Los efectos de la medida señalada en el punto que antecede, consistirán en que se suspenderán los plazos correspondientes al desahogo de las siguientes etapas de la licitación, hasta en tanto se llevan a cabo los procedimientos e investigaciones correspondientes, y se determina la suerte que correrá la licitación de que se trate.

 

c)        Cuando se presuma que existe arreglo entre las LICITANTES para presentar sus ofertas de los bienes o servicios objeto de la presente licitación.

 

d)       Por orden escrita debidamente fundada y motivada de autoridad judicial en el ejercicio de sus funciones; por la Contraloría del Estado con motivo de denuncias o inconformidades; así como por el COMITÉ, en los casos en que tenga conocimiento de alguna irregularidad.

 

e)       Cuando se presuma la existencia de otras irregularidades graves.

 

En caso de que la licitación sea suspendida, se notificará a todos las LICITANTES.

 

DÉCIMA CUARTA.- DE LA CANCELACIÓN DE LA LICITACIÓN.

 

El COMITÉ podrá cancelar parcial o totalmente la licitación:

 

a)       Cuando se extinga la necesidad de adquirir los bienes o servicios correspondientes, o cuando se detecte que, de continuar con el procedimiento, puedan ocasionarse daños o perjuicios al CONVOCANTE, al Área Requirente y/o terceros. El uso de la figura de cancelación será responsabilidad de quien la solicita, podrá llevarse a cabo hasta antes de la firma del contrato, y sus efectos serán que no se adquieran los bienes o servicios correspondientes como lo señala el artículo 71, numeral 3 de la LEY.

 

b)       Además de las causales señaladas en el numeral 3 del artículo 71 de la LEY, se podrá cancelar la LICITACIÓN cuando se acrediten irregularidades que pudieran incidir en el correcto e imparcial desarrollo de la LICITACIÓN, y que con ello se ocasione un perjuicio al CONVOCANTE, o al área requirente, o sin ninguna de las ofertas económicas propuestas asegura las mejores condiciones de compra para el CONVOCANTE, ya sea por resultar superiores a las del mercado,

 

c)        inferiores a tal grado que el CONVOCANTE presuma que ninguno de los participantes podrá cumplir con el suministro de los bienes o servicios correspondientes.

 

d)       En caso fortuito, de fuerza mayor o por razones de interés general.

 

e)       Cuando durante la LICITACIÓN se detecte que las bases del mismo exceden a las especificaciones de los bienes o servicios que se pretende adquirir.

 

f)        Por orden escrita debidamente fundada y motivada de autoridad judicial en el ejercicio de sus funciones, por la Contraloría del Estado con motivo de denuncias o inconformidades, o por la CONVOCANTE de tener conocimiento de alguna irregularidad.

 

g)       Por exceder el techo presupuestal autorizado para la LICITACIÓN.

 

h)       Si los precios ofertados por las LICITANTES no aseguran al CONVOCANTE las mejores condiciones disponibles para su adjudicación.

 

i)         Si por causas imputables a la persona PROVEEDORA  no se firma el contrato o ésta no entrega la garantía de cumplimiento en el caso de que sea requerida y no existe una segunda propuesta susceptible de ser adjudicada.

 

En caso de que la licitación sea cancelada, se notificará por escrito a todas las personas LICITANTES.

 

DÉCIMA QUINTA. ACTO DE ADJUDICACIÓN Y NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN.

 

Una vez hecha la evaluación de las proposiciones, el contrato se adjudicará a la LICITANTE cuya oferta resulte solvente, porque cumple con los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en la convocatoria y bases de la LICITACIÓN, y por tanto garantiza el cumplimiento de las obligaciones respectivas y, en su caso:

 

                 I.          La proposición haya obtenido el mejor resultado en la evaluación combinada de puntos y porcentajes, o bien, de costo beneficio;

 

               II.          De no haberse utilizado las modalidades mencionadas en la fracción anterior, la proposición hubiera ofertado el precio más bajo;

 

Para la adjudicación de los contratos, se procederá conforme a los artículos 17 de la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Jalisco y sus Municipios, y 22 de su reglamento, y los artículos de la LEY.

 

Lo señalado en el artículo 69 de la LEY el CONVOCANTE emitirá un fallo o resolución dentro de los veinte días naturales siguientes al acto de presentación y apertura de propuestas, el cual deberá contener lo siguiente:

 

                 I.     La relación de las LICITANTES cuyas proposiciones se desecharon, expresando todas las razones que sustentan tal determinación;

 

               II.     La relación de las LICITANTES cuyas proposiciones resultaron solventes, describiendo en lo general dichas proposiciones. Se presumirá la solvencia de las proposiciones, cuando no se señale expresamente incumplimiento alguno. En caso de que alguna proposición resulte solvente en los términos de la presente fracción, no querrá decir que deberá adjudicarse al LICITANTE que la propone;

 

              III.     En caso de que se determine que el precio de una proposición no es aceptable o no es conveniente, se deberá anexar copia de la investigación de mercado realizada;

 

              IV.     Nombre de la o las LICITANTES a quien se adjudica el contrato, indicando las razones que motivaron la adjudicación, de acuerdo a los criterios previstos en la convocatoria, así como la indicación de la o las partidas, los conceptos y montos asignados a cada LICITANTE;

 

               V.     Fecha, lugar y hora para la firma del contrato, la presentación de garantías y, en su caso, la entrega de anticipos; y

 

              VI.     Nombre, cargo y firma de los miembros del COMITÉ e invitados que asisten al acto. Indicará también el nombre y cargo de las responsables de la evaluación de las proposiciones.

 

Se desechará una proposición, cuando no cumpla con los requisitos señalados en la convocatoria; y para el caso de que determinadas partidas de la proposición presentada no cumplan con dichos requisitos, ésta se desechará de forma parcial únicamente por lo que ve a las partidas en que se incumple. Invariablemente, en el fallo deberán exponerse y fundarse las razones que motivan la determinación que se tome.

 

En el fallo no se deberá incluir información clasificada, reservada o confidencial, en los términos de las disposiciones aplicables.

 

El contenido del fallo se difundirá a través de la página web del CONVOCANTE al día hábil siguiente en que se emita y permanecerá publicado en el mismo durante los diez días naturales siguientes a su emisión, lo cual hará las veces de notificación personal del mismo, sin perjuicio de que los licitantes puedan acudir personalmente a que se les entregue copia del mismo, o de que la convocante los cite para tal fin.

 

Además, el CONVOCANTE podrá hacer llegar el fallo a los licitantes mediante correo electrónico en la dirección proporcionada por estos en su propuesta. El CONVOCANTE deberá dejar constancia de la publicación del fallo en el SECG, así como del envío del correo electrónico en el que se haya adjuntado el mismo, de ser el caso, para lo cual, el titular de la unidad de compras contará con facultades para ello.

 

  1. Con la notificación del fallo, el CONVOCANTE y el PROVEEDOR deberán celebrar el contrato que corresponda dentro del plazo que se haya plasmado en la convocatoria para tal efecto. En caso de que el contrato no se celebre dentro del señalado plazo por causas imputables al PROVEEDOR, el CONVOCANTE deberá dar aviso al COMITÉ y al Órgano de Control con la finalidad de que el pedido pueda adjudicársele a quien haya presentado la mejor propuesta después de la del adjudicado incumplido.

 

  1. A partir de la etapa de presentación y apertura de propuestas y hasta la notificación del fallo, quedará prohibido a las LICITANTES entrar en contacto con el CONVOCANTE para tratar cualquier asunto relacionado con los aspectos técnicos de sus propuestas, salvo que el CONVOCANTE considere necesario que alguno de ellos aclare determinados datos que se hayan presentado de forma deficiente y que no afecten el resultado de la evaluación técnica realizada, como, de manera enunciativa mas no limitativa, errores aritméticos o mecanográficos.

 

DÉCIMA SÉXTA.- DE LAS GARANTÍAS.

 

Si así lo establece el CONVOCANTE, podrán ser solicitadas a la persona PROVEEDORA  las garantías de sostenimiento de su propuestas y la de aplicación de los anticipos recibidos. En caso afirmativo, deberán ser entregadas antes de la firma del pedido o contrato señalado en el artículo 84 de la LEY.

 

Para el caso de otorgarse fianzas, éstas se otorgarán mediante pólizas que expida la compañía autorizada con domicilio en el Estado, tratándose de PROVEEDORES domiciliadas en esta Entidad.

 

Cuando éstos tengan su domicilio fuera de Jalisco, deberán exhibir la garantía, con la aceptación de la afianzadora que la expida de someterse a la competencia de los juzgados del fuero común o federal con jurisdicción en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

La PROVEEDORA queda obligada ante el CONVOCANTE a responder por los defectos y vicios ocultos de los bienes y servicios suministrados, así como de cualquier otra responsabilidad en que hubiere incurrido en los términos señalados en el contrato respectivo y en el Código Civil para el Estado de Jalisco; en el entendido de que deberá someterse a los Tribunales del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, renunciando a los Tribunales que por razón de su domicilio presente o futuro le pudiera corresponder.

 

La garantía mediante fianza solicitada por defectos o vicios ocultos deberá entregarse antes o a la firma del pedido o contrato Anexo No. 6.

 

 

 

DÉCIMA SÉPTIMA.- DE LA FIRMA DEL CONTRATO.

 

 

 

El servicio objeto de la presente LICITACIÓN, deberá entregarse dentro de los 10 días naturales contados a partir de la fecha del pedido y/o contrato, conforme a la propuesta adjudicada.

 

 

 

El contrato para la adquisición y arrendamientos de bienes muebles, o la prestación de servicios, solamente se celebrarán con aquellos PROVEEDORES que se encuentren inscritos y actualizados en el Padrón de PROVEEDORES   cuyo registro se encuentre vigente en el Ayuntamiento de Guadalajara.

 

 

 

La propuesta adjudicada, sus anexos y el contrato son los instrumentos que vinculan a las partes en sus derechos y obligaciones. Las estipulaciones que se establezcan en el contrato no deberán modificar las condiciones previstas en la convocatoria de la LICITACIÓN y su junta de aclaraciones; en caso de discrepancia, prevalecerá lo estipulado en éstas, artículo 76 de la LEY.

 

 

 

Con la finalidad de acreditar los datos asentados en el Anexo No. 3, las personas PROVEEDORAS deberán presentar al CONVOCANTE, para la elaboración del pedido o contrato en un plazo no mayor de cinco días hábiles a partir de la notificación de la Resolución de Adjudicación, la siguiente documentación:

 

  

 

  1.  Para las Personas Jurídicas: Original o copia certificada ante Fedatario Público y fotocopia del Acta Constitutiva y las modificaciones relevantes a la misma si las hubiere.

 

 

 

  1. Original o copia Certificada ante Fedatario Público y fotocopia del Poder General o Especial para Actos de Administración o de Dominio, en el que se acredite la personalidad del Representante Legal tanto para las Personas Físicas que comparezcan a través de Apoderado, como de las Personas Jurídicas. Ningún poder se otorgará por una duración mayor a 5 cinco años, de conformidad a lo establecido en el artículo 2214 del Código Civil del Estado de Jalisco, salvo el caso de que el poder se hubiese expedido antes del 15 de septiembre de 1995, en cuyo caso deberá presentar escrito bajo protesta de decir verdad de quien lo otorgó, que dicho poder no ha sido revocado. Los documentos originales o copias certificadas una vez cotejados serán devueltos, quedando las fotocopias en poder del CONVOCANTE.

 

 

 

Las personas PROVEEDORAS se obligan a firmar el contrato, de los 15 a 20 días hábiles contados a partir de la fecha de la notificación de la Resolución de Adjudicación, en el DOMICILIO. Una vez recabadas todas las firmas, se le proporcionará un ejemplar, previa entrega de las garantías de que establezca el CONVOCANTE.

 

 

 

Las personas PROVEEDORAS o su Representante Legal que acuda a la firma del contrato, deberá presentar original de identificación vigente con validez oficial.

 

     

 

Si la persona interesada no firma el contrato por causas imputables al mismo, el ente público, sin necesidad de un nuevo procedimiento, deberá adjudicar el contrato a la LICITANTE que haya obtenido el segundo lugar, siempre que la diferencia en precio con respecto a la proposición inicialmente adjudicada no sea superior a un margen del diez por ciento. En caso de que hubiera más de una LICITANTE que se encuentren dentro de ese margen, se les convocará a una nueva sesión en donde podrán mejorar su oferta económica y se adjudicará a quien presente la de menor precio conforme al artículo 77 numeral 2.

 

Cuando con posterioridad a la adjudicación de un contrato se presenten circunstancias económicas de tipo general, como resultado de situaciones supervenientes ajenas a la responsabilidad de las partes, que provoquen directamente un aumento o reducción en los precios de los bienes o servicios aún no entregados o prestados o aún no pagados, y que por tal razón no pudieron haber sido objeto de consideración en la proposición que sirvió de base para la adjudicación del contrato correspondiente, como por ejemplo fluctuaciones de paridad cambiaria, las áreas contratantes, bajo su responsabilidad, podrán reconocer incrementos o requerir reducciones en el volumen de bienes o servicios solicitados.

 

 

 

Tratándose de bienes o servicios sujetos a precios oficiales, se reconocerán los incrementos autorizados conforme al artículo 75.

 

 

 

La LICITANTE a quien se hubiere adjudicado el contrato no estará obligado a suministrar los bienes, arrendamientos o prestar el servicio, si el ente público, por causas imputables a la misma, no firma el contrato fundamentado en el artículo 77, numeral 3.

 

El contrato regulado por la LEY podrá rescindirse por las siguientes causas:

 

    1. El incumplimiento de las obligaciones contraídas por la PROVEEDORA; y
    2. Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la LICITACIÓN o en el propio contrato.

 

 

 

La rescisión del contrato se efectuará, previa aplicación de las penas convencionales correspondientes hasta por el monto de la garantía de cumplimiento, para lo cual bastará únicamente la notificación que de dicha determinación se haga a la PROVEEDORA de forma personal, sin necesidad de declaración judicial para que opere, artículo 85.

 

 

 

DÉCIMA OCTAVA.- DEL ANTICIPO.

 

Para la presente LICITACIÓN no se otorgará anticipo. En caso de otorgarse, la PROVEEDORA, deberá entregar fianza por el 100% del anticipo para garantizar su aplicación conforme al modelo del Anexo No. 7.

 

 

 

DÉCIMA NOVENA. FORMA DE PAGO.

 

El CONVOCANTE realizará el pago una vez que la PROVEEDORA haya entregado de conformidad y a entera satisfacción el servicio contratados mediante escrito que compruebe dicha situación al área requirente o a la Unidad de Administración, y se haya recibido la factura o recibo de honorarios con los requisitos fiscales que marcan las disposiciones legales y hayan sido autorizados dichos documentos.

 

En caso de haberse otorgado anticipos, los mismos se abonarán al pago total, sin eximir lo establecido en el párrafo anterior.

 

El pago se efectuará en Moneda Nacional por transferencia electrónica, dentro de los 3 días hábiles posteriores a la fecha en que sean presentados en la Unidad de Administración, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, debidamente requisitados los siguientes documentos:

 

a. Documento que compruebe haber recibido los bienes o servicios por parte del área requirente o la Unidad de Administración de conformidad y entera satisfacción, debidamente firmado y sellado.

 

b.  Copia de la orden de compra o servicio (o pedido)

 

c. Factura electrónica (CFDI) enviada por correo electrónico con los archivos XML y PDF a los correos electrónicos: facturas.immg@gmail.com , admon.inmujeresgdl@gmail.com,

 

d. Copia de documento expedido por institución bancaria que contenga la cuenta CLABE de la PROVEEDORA para efectuar el pago por transferencia electrónica de fondos.

 

 

 

VIGÉSIMA.- DE LAS DEMORAS.

 

Si en cualquier momento en el curso de la ejecución del contrato, la PROVEEDORA, se encontrara en una situación que impidiera la oportuna entrega de los bienes o servicios, notificará de inmediato por escrito al CONVOCANTE las causas de la demora y su duración probable, debiendo solicitar prórroga antes de los cinco días hábiles del plazo que tenga para la entrega.

 

 

 

El CONVOCANTE deberá de convocar a reunión al COMITÉ al día siguiente de la solicitud de prórroga, para que en sesión ordinaria o extraordinaria según corresponda analice la solicitud de la PROVEEDORA, determinando si procede o no, dando a conocer el resultando antes de que finalice el término establecido en el contrato para la entrega de los bienes y/o servicios objeto del contrato.

 

 

 

VIGÉSIMA PRIMERA.-DE LOSCASOS DE RECHAZO Y DEVOLUCIONES.

 

En caso de detectarse defectos, vicios ocultos o incumplimiento en las especificaciones solicitadas en el contrato y/o en las bases, el CONVOCANTE procederá al rechazo o devolución de los bienes o servicios. La PROVEEDORA se obliga a aceptarlos en el supuesto de que se detecten vicios ocultos o defectos de calidad durante su recepción o uso dentro del período de garantías.

 

Se entenderá como no entregados los bienes o servicios en términos del supuesto señalado en el párrafo anterior, pudiendo aplicar las sanciones establecidas en estas bases, hasta en tanto sean aceptados por el CONVOCANTE.

 

 

 

VIGÉSIMA SEGUNDA.- DE LAS SANCIONES.

 

La PROVEEDORA será responsable por los defectos, vicios ocultos o falta de calidad en general, en los bienes, por daños o perjuicios, falta de profesionalismo y en general de cualquier otro incumplimiento que hubieren incurrido en los términos del contrato como lo señala el artículo 86.

 

El CONVOCANTE podrá rescindir el contrato en los siguientes casos:

 

a)     Cuando la PROVEEDORA no cumpla con cualquiera de las obligaciones del pedido y/o contrato.

 

b)     Cuando hubiese transcurrido el plazo de prórroga que en su caso se le haya otorgado a la PROVEEDORA para la entrega de los bienes objeto de la LICITACIÓN y hubiese transcurrido el plazo máximo de la pena convencional estipulada en la base VIGÉSIMA CUARTA.

 

c)      En caso de entregar bienes y/o servicios con especificaciones distintas a las contratadas, el CONVOCANTE considerará estas variaciones como un acto doloso y será razón suficiente para la rescisión del contrato y la aplicación de la garantía, aun cuando el incumplimiento sea parcial e independientemente de los procesos legales que se originen.

 

d)     En caso de incumplimiento de la PROVEEDORA, éste deberá reintegrar los anticipos e intereses correspondientes, conforme a una tasa igual a la aplicada para prórroga en el pago de Créditos Fiscales según lo establece la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco, así como lo establecido en el Código Fiscal del Estado de Jalisco.

 

e)     Cuando la PROVEEDORA varíe o modifique en todo o en parte las características de alguno(s) de los productos ofertados ya sea en contenido, peso, integración, marcas, calidad o tipo de producto ofertado.

 

f)      Que la PROVEEDORA no entregue la garantía de cumplimiento de contrato señalado en el punto 15 de las presentes bases.

 

g)     Que la PROVEEDORA no entregue los bienes y/o servicios con las características y especificaciones señaladas en el contrato o pedido.

 

h)     Cuando la PROVEEDORA se retrase en la entrega de algún o todos los productos por veinte días consecutivos y no haya solicitado prórroga.

 

i)       Cuando la PROVEEDORA no permita que se realicen las auditorías y/o verificaciones señaladas en el punto 26 de las presentes bases.

 

j)       En cualquier otro caso señalado por el artículo 88 de la LEY.

 

 

 

Para el caso de rescisión de contrato, deberá observarse lo siguiente:

 

a) Se iniciará a partir de que a la PROVEEDORA le sea comunicado, por escrito, por el CONVOCANTE, el incumplimiento en que haya incurrido, adjuntando copia simple de los documentos en que consten dichos incumplimientos, para que, en un término de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha en que sea notificado, exponga lo que a su derecho convenga y aporte, en su caso, las pruebas que estime pertinentes.

 

b) Transcurrido el término a que se refiere el inciso que antecede, el CONVOCANTE contará con un plazo de veinte días hábiles para determinar lo conducente, considerando los argumentos y pruebas que hubiere hecho valer la PROVEEDORA; la determinación de dar o no por rescindido el contrato, deberá ser comunicada a la PROVEEDORA dentro de dicho plazo.

 

c) En  caso de que se determine la rescisión del contrato y una vez que haya sido notificado la PROVEEDORA, el CONVOCANTE procederá a cuantificar el importe de la sanción derivada de la rescisión y de la cual se le notificará a la PROVEEDORA para que dentro de un término de cinco días contados a partir del día siguiente al en que surta efectos dicha notificación, manifieste lo que a sus intereses conviniera y aporte las pruebas que estimare convenientes, únicamente respecto de la cuantificación de la sanción. Una vez transcurrido dicho plazo, el CONVOCANTE procederá a notificar a la PROVEEDORA el importe de la sanción que le deberá cubrir al CONVOCANTE, dentro de un plazo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente al en que surta efectos dicha notificación y en caso de que transcurra el plazo de cinco días hábiles de referencia, sin que la PROVEEDORA haya realizado el pago, se le considerará en mora para todos los efectos legales a que haya lugar.

 

 

 

En caso de rescisión de contrato, la sanción que deberá cubrir la PROVEEDORA al CONVOCANTE será por una cantidad equivalente al 10% del precio de los productos no entregados finalmente, en virtud de la rescisión.

 

 

 

Terminación anticipada del contrato

 

La “CONVOCANTE” podrá resolver la terminación anticipada del contrato cuando concurran razones de interés general, o bien, cuando por causas justificadas se extinga la necesidad de los bienes o servicios contratados, y se demuestre que de continuar con el cumplimiento de las obligaciones pactadas, se ocasionaría algún daño o perjuicio al Estado, o se determine, por la autoridad competente, la nulidad de los actos que dieron origen al contrato. En estos supuestos se reembolsará al PROVEEDOR  los gastos no recuperables en que haya incurrido, siempre que éstos sean razonables,

 

estén debidamente comprobados y se relacionen directamente con el contrato. En caso de desacuerdo, el reembolso de gastos no recuperables podrá ser objeto de los mecanismos establecidos en el artículo 89 de la LEY.

 

 

 

Penas convencionales.

 

Se aplicará una pena convencional, sobre el importe total del servicio que no hayan sido recibidos o suministrados dentro del plazo establecido en el pedido y el contrato, conforme a lo siguiente:

 

  • De 01 hasta 10 días naturales de atraso se aplicará el 10%.
  • De 11 hasta 20 días naturales de atraso se aplicará el 20%.
  • Del día 21 en adelante se rescindirá el contrato.

 

VIGÉSIMA TERCERA.- DE LA CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES.

 

Los derechos y obligaciones que se deriven del contrato, no podrán cederse en forma parcial o total a favor de otra Persona Física o Jurídica, con excepción de los de cobro, en cuyo caso se deberá contar con la conformidad previa del CONVOCANTE.

 

 

 

VIGÉSIMA CUARTA.- PATENTES, MARCAS Y DERECHOS DE AUTOR.

 

La PROVEEDORA asumirá la responsabilidad total, en caso de que al suministrar los bienes y servicios al CONVOCANTE infrinja los derechos de terceros sobre patentes, marcas o derechos de autor.

 

 

 

VIGÉSIMA QUINTA.- DE LAS RELACIONES LABORALES.

 

La PROVEEDORA en su carácter intrínseco de patrón del personal que emplee para suministrar los bienes y servicios contratados, será el único responsable de las obligaciones derivadas de las disposiciones legales y demás ordenamientos en materia de seguridad social, sin que por ningún motivo se considere patrón al CONVOCANTE.

 

 

 

VIGÉSIMA SÉXTA.- DE LAS INCONFORMIDADES.

 

En caso de inconformidades a la LICITACIÓN, éstas se presentarán conforme a lo establecido por los artículos 90 a 109 que integran el Capítulo IV de la LEY.

 

 

 

VIGÉSIMA SÉPTIMA.- DE LAS VISITAS A LAS INSTALACIONES DE LA LICITANTE Y DE LA PROVEEDORA.

 

Para contar con la seguridad y veracidad de las propuestas o del cumplimiento del contrato, se podrán efectuar visitas en cualquier momento a las instalaciones de las LICITANTES a efecto de verificar la información manifestada en su propuesta (infraestructura, capacidad de distribución,

 

 

 

 

 

servicios, etc.), que garanticen el total y estricto cumplimiento en cuanto a calidad, volúmenes y tiempos de respuesta solicitados. El CONVOCANTE levantará acta circunstanciada donde señale el resultado de la visita la cual deberá estar firmada por los asistentes a la misma.

 

 

 

Para la ejecución de las visitas, el personal asignado se presentará con un oficio de la CONVOCANTE, solicitando que se le presten todas las facilidades para la misma. Las LICITANTES o PROVEEDORA que nieguen el acceso a sus instalaciones podrán ser descalificadas de la LICITACIÓN o no firmar el contrato, si el COMITÉ así lo determinara bajo causas justificadas, conforme a lo manifestado en el acta circunstanciada de la visita.

 

 

 

 Guadalajara, Jalisco, a 31 de julio del 2019.

 

 

 

ANEXO 1

 

JUNTA ACLARATORIA

 

 

 

FECHA:   martes 6 de agosto del 2019

 

HORA: 12:30 pm                                                                         

 

Favor de plasmar a continuación sus dudas sobre la LPN.01.2019 

 

 

 

1.-

 

 

 

2.-

 

 

 

3.-

 

 

 

4.-

 

 

 

5.-

 

 

 

6.-

 

 

 

7.-

 

 

 

8.-

 

 

 

9.-

 

 

 

10.-

 

 

 

NOTAS  ACLARATORIAS

 

1.- Sólo se aceptarán las preguntas presentadas en este formato.

 

2.- Las bases no estarán a discusión en la junta, el objetivo es exclusivamente  la  aclaración de las dudas formuladas en este documento.

 

3.- Este documento podrá ser entregado en el “DOMICILIO” personalmente o a los correos electrónicos ppt.inmujeresgdl@gmail.com  compras.inmujeresgdl@gmail.com, vmrveronica@gmail.com antes de las 16:00 horas del día lunes 5  de agosto  de  2019.

 

4.- Favor de llenar el formato a computadora

 

Se recomienda confirmar la recepción del formato, ya que el CONVOCANTE no se hace responsable por lo recibido fuera de tiempo.

 

 

 

____________________________________________________

 

Nombre y firma de la LICITANTE

 

 

 

   

 

ANEXO 2

 

CARTA DE PROPOSICIÓN

 

 

 

Guadalajara, Jalisco a   de  agosto del 2019

 

 

 

COMITÉ DE ADQUISICIONES DEL

 

INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES EN GUADALAJARA

 

P R E S E N T E

 

 

 

Me refiero a mi participación en la ___________________, relativo a la adquisición de ________.

 

 

 

Yo, nombre _______________________, en mi calidad de Representante Legal de LICITANTE, o por mi propio derecho (en caso de ser persona física) tal y como o acredito con los datos asentados en el anexo 3, manifiesto bajo protesta de decir verdad que:

 

1. He (mos) leído, revisado y analizado con detalle las bases y sus anexos de la LICITACIÓN, proporcionadas por el CONVOCANTE, estando totalmente de acuerdo.

 

2.  Mi representada (o el suscrito) en caso de resultar adjudicada (o) se (me) comprometo a suministrar los bienes o servicios de la presente LICITACIÓN de acuerdo con las especificaciones en que me fueran aceptadas en el Dictamen Técnico y con los precios unitarios señalados en la propuesta económica.

 

3.  He (mos) formulado cuidadosamente todos los precios unitarios propuestos, considerando las circunstancias previsibles, que puedan influir. Los precios se presentan en Moneda Nacional e incluyen todos los cargos directos e indirectos que se originen desde la elaboración de los bienes o servicios y hasta su recepción por parte del CONVOCANTE por lo que acepto (amos) todas y cada una de las condiciones ahí establecidas.

 

4. Si resulto (amos) favorecido (s) en la presente licitación, me (nos) comprometo (emos) a firmar el contrato  respectivo de los (plasmar fechas) días hábiles siguientes contados a partir de la notificación de la Resolución de Adjudicación y a entregar la garantía correspondiente dentro del término señalado en las bases de la LICITACIÓN.

 

5.  Mi representada (o el suscrito), no se (me) encuentra (o) en ninguno de los supuestos del artículo 52 de la LEY.

 

6. Expreso mi consentimiento y autorización para que en el caso de salir adjudicado, el CONVOCANTE pueda retener y aplicar las cantidades que se generen por  concepto de penas convencionales, de los importes que el CONVOCANTE deba cubrir por concepto de pago de facturas. Lo anterior, sin perjuicio de la garantía que deban otorgar de acuerdo  a lo señalado en el punto 15 de estas bases.

 

 

 

Atentamente,

 

 

 

_____________________________________

 

Nombre y Firma de la LICITANTE o su Representante Legal

 

 

 

 

 

ANEXO 3

 

ACREDITACIÓN

 

Guadalajara, Jalisco a 0 de agosto del 2019

 

COMITÉ DE ADQUISICIONES DEL

 

INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES EN GUADALAJARA

 

P R E S E N T E

 

 

 

Yo, (nombre del Representante Legal), manifiesto bajo protesta de decir verdad, que los datos aquí asentados son ciertos y han sido debidamente verificados, así como que cuento con facultades suficientes para suscribir la propuesta de la presente Licitación, a nombre y representación de (nombre de la empresa),por lo que en caso de falsear los documentos o algún dato, acepto que se apliquen las medidas disciplinarias tanto a mí como a mí representada, en los términos de la ley de la materia, incluyendo la descalificación de la presente licitación y que sancionen a mi representada de acuerdo al artículo 86 de la LEY.

 

 

 

Nombre de la LICITANTE:

 

No. de Registro del Padrón de PROVEEDORA de Bienes y Servicios del Gobierno de Jalisco: (en caso de contar con él):

 

 

 

No. de Registro en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM):

 

No. del Registro Federal de Contribuyentes:

 

Domicilio: (Calle, Número exterior-interior, Colonia, Código Postal)

 

 

 

Entidad Federativa:

 

Municipio:

 

Teléfono (s):

 

Fax:

 

Correo Electrónico:

 

 

 

Para Personas Jurídicas:

 

Número de Escritura Pública: (en la que consta su Acta Constitutiva y sus modificaciones* si las hubiera)

 

Fecha y lugar de expedición:

 

Nombre del Fedatario Público, mencionando si es Titular o Suplente:

 

Fecha de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio: