Apuestan por la Diversidad

Visibilizar, discutir y ayudar a través de una serie de actividades es el riesgo que tomaron activistas, colectivos e instituciones para formar el programa: "Cuerpos Políticos y Estéticas de la Transgresión", proyecto que trabaja bajo el lema: "Todos Somos Todos / Diversidades".

El Laboratorio de Arte Variedades (LArVa), será la sede en la que a partir del 19 de junio se realizarán talleres propicios para reflexionar sobre los cuatro ejes que conforman esta apuesta: los trans, maternidades diversas, masculinidades no hegemónicas y mujeres artistas activistas.

"Lo que más nos interesa de este proyecto, no es que se suscriba solamente a junio, mes de la diversidad, este proyecto se lanza para hacer un laboratorio de colaboración permanente y se desarrolle durante todo el año, gracias a la ayuda de activistas y colectivos que han tenido una presencia constante en la historia de la Ciudad", expresó la directora de LArVa, Lourdes González.

Entre las actividades se encuentra el taller "Amor de mis Amores", que impartirá la actriz y activista Ana Francis Mor; una función de teatro llamada: "¿Quién Quiere Ser Ofelia? Yo Safo", además se llevarán a cabo múltiples conversatorios, por ejemplo: "Situación Actual y Perspectivas de Vida de las Personas Trans".

"En definitiva es una apuesta, es un riesgo, pero es un riesgo que debemos de tomar. Y se trata de apostarle a nuevas dinámicas sociales, a nuevas dinámicas no violentas, de respeto a la diversidad, de inclusión", añadió la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, María Elena García.

El programa también incluye música, el 7 de julio en LArVa se presentará Krudas Cubensi, agrupación de rap formada por activistas femeninas cubanas activistas.

Por otro lado Karla Grajeda Huerta del Colectivo Diverless formado hace 17 años, comentó que Guadalajara está dándose la oportunidad de voltear hacia otros lados.

Para la consulta del programa se recomienda visitar las redes sociales de LArVa.