Buscan Evidencias

Guadalajara, México (20 septiembre 2016).- Visibilizar la violencia contra las mujeres, a través de objetos personales que han tenido que ver con la agresión, será el objetivo de la exposición "Evidencias", que la artista Lorena Wolffer presentará el 18 de noviembre en el Museo de Arte Raúl Anguiano, como parte de las actividades del festival Guadalajara Sucede.

Todavía falta más de un mes para que la exposición abra el telón, pero la Dirección de Cultura y el Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara (IMMG) abrieron una convocatoria para recaudar objetos y artículos que han formado parte activa en la violencia hacia las mujeres y que serán expuestos junto con las historias detrás de ellos, relató la titular de Cultura tapatía, Susana Chávez Brandon.

Alfileres, planchas, almohadas, encendedores... cualquier objeto que haya sido parte de la agresión, será recabado, junto con el testimonio de la víctima de manera anónima, para narrar y hacer visible la violencia hacia las mujeres, añadió la titular del IMMG, María Elena García Trujillo.

"Este es un tema bastante sensible porque estos objetos contienen testimonios, contienen historias que no se han narrado, es importante hablar de ello, de acompañar el proceso", abundó García Trujillo.

La parte modular de "Evidencias", según la propia artista, es la recaudación de objetos porque el tránsito que las mujeres hacen del ámbito privado, al ámbito público es sanador y tiene un efecto en cada persona que dona, "es una catarsis de eventos que han sido difíciles de sobrellevar, de entender y superar", relató Wolffer.

La reunión de objetos comienza desde hoy en la sede del IMMG, que se ubica en la calle Mitla 386, en la Colonia Monumental.

Para más detalles revisar la convocatoria en el portal www.festivalguadalajara.mx.