Guadalajara firma convenios para capacitación a trabajadores

Guadalajara firma convenios para capacitación a trabajadores

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, firmó dos convenios con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para capacitar a trabajadores. Expuso que el primero de ellos, “Dos al millar”, tiene como fin fortalecer a empresas y al ayuntamiento a través del empoderamiento de su recurso humano, "al retener a las empresas dos pesos de cada mil para destinarlos a la capacitación y actualización de los trabajadores del sector".

El segundo, que también fue signado con el Instituto Municipal de las Mujeres, "es para capacitar por medio de talleres de carpintería, electricidad, soldadura, acabados de la construcción y fontanería a mujeres en situación de vulnerabilidad". Destacó el compromiso de su gobierno para continuar la agenda de trabajo con la CMIC. "Hoy tenemos una visión a futuro de reconstrucción de la ciudad que está a discusión y que debe enriquecerse y mejorarse, pero hoy esta ciudad tiene rumbo".

Señaló que así como se logró el POTMet (Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano), donde la CMIC participó activamente, "hoy existe también la Marca Ciudad, que vale muchísimo como el POTMet, luego de 35 años sin hacerse". A su vez el presidente de la CMIC delegación Jalisco, Benjamín Cárdenas Chávez, celebró la firma de los dos convenios; "quienes integramos este organismo estamos convencidos de que de una vez por todas se ponga orden en el desarrollo de la ciudad".

 "El Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano ofrece una alternativa y es un programa que debió consolidarse hace muchos años; el sentir ciudadano y la visión metropolitana son fundamentales para el crecimiento ordenado y armónico, con ello podemos unir esfuerzos y propiciar también la inversión privada". Afirmó que seguirá la participación en propuestas que beneficien a la ciudad, "así como activamente en los comités de adjudicación de obra pública bajo el principio de transparencia, condiciones claras y equitativas, con criterios de valoración muy objetivos".