Mostrará Evidencias en Guadalajara violencia contra la mujer.

La Dirección de Cultura Guadalajara informó que en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres se exhibirá a partir de este viernes “Evidencias”, muestra de Lorena Wolffer, en el Museo de Arte Raúl Anguiano.
Indicó que en el marco del Festival Sucede, la artista evidencia y visibiliza la violencia contra las mujeres mediante objetos y testimonios de donadoras anónimas, que conforman un espacio de denuncia pública, con singularidades y diferencias de cada una de las voces representadas. Señaló que la convocatoria para la recepción de objetos y relatos tuvo buena respuesta, toda vez que se logró recabar 80 evidencias en la zona metropolitana de Guadalajara.
Añadió que esto no hubiera sido posible sin la participación y apoyo de más de 10 asociaciones que todos los días trabajan en contra de la violencia de género y se sumaron a este proyecto. Destacó la valiosa colaboración de colectivas y organizaciones como: Calle Sin Acoso; Diversiless; Uni-Diversidades; COLETA, Colectivo Lésbico Tapatío; y Danna González Díaz. Además de DDESER Jalisco, Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos; Espiral En Narración Gdl A.C.; Giovanna Alejandra Gómez Ávalos; Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara; Justicia para Imelda Virgen, Justicia para Todas; La Valentina Teatro; Tribu, Colectiva de Teatros de Participación y Yocoyani Mujeres Precisó que “Evidencias” se inaugurará el próximo viernes dentro del Festival Sucede y permanecerá hasta el 29 de enero de 2017, evento dentro del cual la exposición se acompañará de actividades paralelas abiertas a todo el público. Señaló que la artista y activista Lorena Wolffer, nacida en la Ciudad de México en 1971, ha presentado su obra en Afganistán, Argentina, Brasil, Canadá, China, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, México, el Reino Unido, la República Checa y Venezuela.