Policía tapatía presenta Transporte Seguro

La Policía de Guadalajara presentó el programa "Transporte Seguro",  con el que se pretende prevenir delitos y el acoso a mujeres en las unidades de transporte público.

Durante el arranque de las acciones, el comisario de Seguridad, Salvador Caro, refirió que una de las prioridades de la actual administración es la recuperación de los espacios públicos para que los tapatíos puedan realizar sin preocupaciones sus actividades cotidianas.

Agradeció a la empresa Alianza de Camioneros por participar activamente en la aplicación del programa en sus unidades, así como detalló que los operadores de las rutas tomarán una capacitación en el tema de acoso sexual contra la mujeres.

Invitó a los usuarios del transporte público a leer la información de prevención que se colocaron dentro de los camiones.

"Hay un trabajo conjunto entre ésta Comisaría y Alianza de Camioneros para cuidar a las mujeres tapatías".

Sostuvo que las unidades contarán con un número de emergencia 1201-6070, para que los ciudadanos puedan reportar faltas o delitos.

Caro Cabrera dijo que gracias a la participación de los transportistas se han podido detener a presuntos asaltantes del transporte público, pero necesitan redoblar esfuerzos.

Personal de la Policía y del Instituto de las Mujeres de Guadalajara socializaron la campaña entre las usuarias del transporte público.