Solicitud de información

Solicitud Electrónica:

 1. Para ingresar una solicitud de información electrónica, le invitamos que utilice el sistema de Solicitudes de Información del Estado de Jalisco (INFOMEX- Jalisco), a través de los siguientes pasos:

1.1 Ingresar al sistema en www.infomexjalisco.org.mx y te solicitará registrarte. Nota. "Es importante guardar el usuario y la contraseña que se te proporcionará".
1.2. El sistema te guiará para presentar la solicitud. 
1.3. Se dará contestación por el sistema INFOMEX, a partir de 8 días hábiles (contando un día después de que se ingreso la solicitud), y ahí podrá ver la respuesta.

 2. Solicitud Electrónica: Para ingresar una solicitud de información electrónica, le invitamos a unirse a la Plataforma Nacional de Transparencia, a través de los siguientes pasos:

2.1. Ingresar al sistema en www.plataformadetransparencia.org.mx y te solicitará registrarte. Nota. "Es importante guardar el usuario y la contraseña que se te proporcionará".
2.2. El sistema te guiará para presentar la solicitud. 
2.3. Se dará contestación vía electrónica o el medio que señale en la solicitud, a partir de 8 días hábiles (contando un día después de que se ingreso la solicitud), y ahí podrá ver la respuesta.

 

3. Solicitud Electrónica: Para ingresar una solicitud de información electrónica, le invitamos a enviar vía correo electrónico su solicitud de información y seguir los siguientes pasos:

3.1. Enviar vía correo electrónico a solicitudes.inmujeresgdl@gmail.com. Nota. "Es importante guardar el usuario y la contraseña del correo electrónico de procedencia y revisar al día siguiente después del envío para detectar si se recibió exitosamente o se le ha señalado alguna prevención".                                                                                                                                                                                                                                         3.2. Se dará contestación vía electrónica o el medio que señale en la solicitud, a partir de 8 días hábiles (contando un día después de que se ingreso la solicitud)

Solicitud Manual

Presente su solicitud de información directamente en nuestras oficinas, mismas que se encuentran ubicadas en la calle Mitla No. 386, Colonia Monumental, Guadalajara, Jalisco, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Podrá presentar solicitud de información previamente elaborada, la cual deberá contener lo siguiente:

1.- Estar dirigida al Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara 
2.- Nombre del solicitante y autorizados para recibir información, 
3.- Domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones, 
4.- Describir la información solicitada (proporcionando el mayor número de datos que favorezcan la localización) y manifestar el formato en que se requiere, es decir, copia simple, certificada, etc.  Nota: En nuestras oficinas contamos con formato previamente establecido para que ingrese su solicitud, mismo que ponemos a su disposición.

Recurso de Revisión

De conformidad con el artículo 91 al 103 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios. Se advierte a detalle el procedimiento de Recurso de Revisión, mismo que tiene por objeto que el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, revise la resolución del sujeto obligado sobre la procedencia de las solicitudes de información Pública y resuelva con plenitud de jurisdicción lo conducente. Motivo por el cual se sugiere consultar el presente fundamento legal previa la presentación del recurso en comento. 

¿Cuándo Procede? 
Cuando el solicitante presente una solicitud de información y en caso de que no reciba respuesta en tiempo y forma o que no esté conforme con la misma, el solicitante podrá presentar Recurso de Revisión. 

¿Ante quién se presenta? 
Ante la Unidad de Transparencia del Municipio de Guadalajara o directamente ante el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco 
http://www.itei.org.mx/v3/ 

¿Cuál es el término para su presentación? 
En los 15 días hábiles siguientes a: 
a) La notificación de la respuesta otorgada por esta dependencia, 
b) El acceso o la entrega de la información; 
c) La fecha en que se debió de haber notificado la respuesta correspondiente, cuando esta no se haya recibido. 

¿Quién resuelve? 
El Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco http://www.itei.org.mx/v3/ 

¿Cuál es el tiempo aproximado para la emisión de la resolución? 
20 días hábiles.