CONVOCATORIA PARA OCUPAR EL PUESTO DE COORDINADOR/A DEL ÁREA JURÍDICA DEL INMUJERESGDL

 

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA OCUPAR EL PUESTO DE COORDINADOR/A DEL ÁREA JURÍDICA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES EN GUADALAJARA

 

LAS BASES PARA PARTICIPAR SON:

 

PRIMERA.-DEL PUESTO VACANTE

 

El Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara, Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal de Guadalajara, con carácter especializado y consultivo para la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres, convoca a mujeres y hombres con Licenciatura en Derecho o afín, de la sociedad en general para el puesto de:

 

Coordinador/a del Área Jurídica del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara

 

SEGUNDA.-DE LOS REQUISITOS QUE SE DEBERÁN ACREDITAR

 

Podrán participar como candidatas/os para ocupar este cargo, todas las personas de la ciudadanía que acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:

 

  • Ser mayor de 18 años;
  • Ser de nacionalidad mexicana;
  • Contar con título académico de nivel licenciatura en cualquiera de las materias que el perfil del puesto requiere.
  • Constancia de estudios, que compruebe el perfil del puesto que se requiere;
  • Currículum Vítae;
  • Documentos anexos que respalden los estudios o actividades que se reporten en el Currículum Vitae, los cuales deberán estar escaneados y entregados en un solo archivo;
  • Contar con Registro Federal de Contribuyentes y Código Único de Registro de Población.
  • No tener antecedentes penales, o inhabilitación para el servicio público; y
  • Escrito libre de no más de dos páginas, con firma autógrafa de aceptación para participar en la presente convocatoria; en el cual se expongan los motivos de su interés para desempeñarse en el cargo, además de contener al final del texto la siguiente leyenda: “Acepto todos los términos, condiciones y procedimientos establecidos en la Convocatoria para ocupar el puesto de Coordinador/a Jurídica del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara.”

 

TERCERA.-DEL OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO

 

La persona que coordine el área jurídica del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara, será la encargada de generar las condiciones necesarias para el buen funcionamiento jurídico del instituto a través del cumplimiento de la normatividad aplicable. Además, deberá coordinar la política integral que generen el instituto y las Unidades Especializadas de Atención (UNEAS) de la Administración Pública Municipal para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias en el municipio de Guadalajara, con las áreas de atención a mujeres receptoras de violencia para su asesoría jurídica y acompañamiento en el acceso a la justicia, ello a partir de una visión integral y en concordancia con las recomendaciones realizadas por los tratados internacionales y los programas y normas nacionales.

 

El sueldo bruto a percibir es de $31,500.00 (Treinta y un mil quinientos pesos 00/100 M.N.) mensuales.

 

CUARTA.-DEL PERFIL DESEADO DE LA O EL PROFESIONAL

 

  • Contar con grado académico de nivel licenciatura en Derecho,
  • Contar con experiencia y capacitaciones probadas en materia de Género y Derechos Humanos de las Mujeres,
  • Experiencia en atención y prevención de las violencias de género contra las mujeres con perspectiva de igualdad de género,

 

 

 

  • Conocimiento, uso y manejo de lenguaje incluyente.
  • Contar con vasto conocimiento en el marco normativo general, y en particular, del relacionado con el reconocimiento y ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres (nacional e internacional).
  • Experiencia previa en lo expuesto en la Tercera Base de la presente convocatoria, en el que se plantea el objetivo general del puesto, incluyendo los procesos jurídicos de la gestión pública con enfoque de género; estructuración y formulación de marcos normativos;
  • Experiencia en construcción e implementación de modelos y protocolos para la prevención social y atención de las violencias hacia las mujeres,
  • Experiencia teórica y práctica en atención de todos los tipos y modalidades de violencias contra las mujeres.
  • Conocimiento de los procesos civiles, familiares y penales para la canalización de ciudadanas.

 

QUINTA.-DE LA FECHA Y MEDIO DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

 

Las personas interesadas en la presente convocatoria deberán presentar los documentos previstos en la Base Segunda, a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta las 23:59 horas del día 19(diez y nueve) del mes de febrero del año 2020 (dos mil veinte), a la dirección de correo electrónico: [email protected], con copia para el correo: [email protected]. Deberán poner en el “Asunto” o “Subject” el puesto para el cual está participando en la convocatoria: “POSTULACIÓN COMO COORDINADOR/A DEL ÁREA JURÍDICA”.

 

Toda la documentación que se reciba será tratada con carácter de confidencial y con apego a lo señalado en los ordenamientos legales aplicables sobre transparencia y acceso a la Información y protección de datos personales.

 

Los documentos enviados fuera del límite de tiempo, y/o que no cumplan con las características descritas en los requisitos de la Segunda Base de la presente convocatoria, quedarán invalidados automáticamente.

 

SEXTA.-DEL MECANISMO DE SELECCIÓN

 

El Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara, revisará los documentos de las personas aspirantes, seleccionará a quienes acrediten los requisitos, objetivos y perfil que han sido señalados en la presente convocatoria.

 

Con apego a la Primera Base de la presente convocatoria, sólo se contactará telefónicamente a las personas seleccionadas, para que les sean aplicadas las evaluaciones y entrevistas correspondientes.

 

Con apego a la Segunda Base de la presente convocatoria; se seleccionará a quien acredite las evaluaciones y entrevistas correspondientes, además de comprobar mayor experiencia y dominio del puesto ofertado.

 

SÉPTIMA.-DE LA PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS

 

La publicación de los resultados de la convocatoria estará disponible en la página Web a partir del día 27 (veintisiete) del mes de febrero del año 2020 (dos mil veinte) en el link: http://www.immg.gob.mx, además que el personal del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara se contactará con la persona seleccionada.

 

OCTAVA. -DE LOS CASOS NO PREVISTOS

 

Cualquier caso no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara.

 

 

 

 

 

 

NOVENA.- DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

 

Toda la documentación e información que derive del proceso de elección del puesto ofertado será susceptible de transparentarse, con excepción de la información de carácter reservado o confidencial, tal y como lo señalan los ordenamientos legales aplicables sobre transparencia, acceso a la Información pública y protección de datos personales.

 

 

 

ATENTAMENTE

Guadalajara Jalisco a 14 de Febrero del 2020

Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara

 “Guadalajara, Capital Mundial del Deporte 2020”

 

 

 

Dra. Alicia María Ocampo Jiménez

Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara